Podocenceter, Podólogo en Málaga Pide cita
ES EN

Noticas, actualidad Podoblog
HomePodoblogHeloma subungueal

Heloma subungueal
02/12/2016 Podocenter 0 comentarios

Un heloma es un un callo que se desarrolla debajo de la placa de las uñas aunque también se pueden encontrar en la ranura o en el lado de las mismas. Son conocidos además por el nombre de callo subungueal. 

Los síntomas no son evidentes al principio, no obstante a medida que avanza dicho proceso pueden causar:

  •         Decoloración del callo,
  •         Engrosamiento y distorsión de la uña
  •         Dolor o molestia, particularmente al usar o presionar el dedo o los dedos afectados
  •         Uñas frágiles o desmenuzables

A veces la piel cercana puede incluso infectarse y producir picor, creando también enrojecimiento de la zona o hinchazón. 

Estos helomas se producen por diversas causas aunque normalmente son el resultado de un calzado muy ajustado, golpes continuos en los dedos de los pies, deformidades óseas o incluso por engrosamiento de las propias uñas.

Durante el proceso de creación de los helomas subungueales, se distinguen varias fases:

  •          Fase de hiperqueratosis, engrosamiento la capa del epitelio que no produce dolor
  •          Fase dolorosa, puede provocar inflamación creándose una bursitis
  •          Fase de periostitis, aparición de exostosis debido a una inflación del periostio

A la hora de tratar esta afección del pie hay que tener en cuenta en qué fase se encuentra. Normalmente el podólogo procede a la eliminación del callo mediante deslaminación, fresado y expulsión del núcleo. Otras veces hay que recurrir al tratamiento quirúrgico, aunque éste  está indicado en casos de dolor persistente, carencia de la funcionalidad o  lesiones ulcerosas. 

Para prevenir la aparición de los helomas subungueales hay que utilizar un calzado cómodo y adecuado a cada pie, mantener una hidratación correcta de los pies, usar calcetines de algodón etc.

En Podocenter disponemos de tecnología avanzada, experiencia profesional y el tratamiento adecuado para prevenir éstas y otras lesiones. No dudes en pedir tu cita previa, y si tienes alguna consulta siempre puedes contactar con nosotros. Somos tu clínica de podología en Málaga.

Comentarios (0)

Volver al listado