Podocenceter, Podólogo en Málaga Pide cita
ES EN

Noticas, actualidad Podoblog
HomePodoblogRecomendaciones para el cuidado de los pies en verano

Recomendaciones para el cuidado de los pies en verano
20/07/2016 Podocenter 0 comentarios

En una época del año en la que las chanclas, las altas temperaturas de la arena de la playa y el cloro de las piscinas provoca que los pies se estropeen más que nunca, es cuando más se aconseja conceder unos minutos a nuestros pies para cuidarlos y así poder evitar cualquier tipo de problema que pueda aparecer.


En verano, pasamos de utilizar un calzado cerrado a usar uno abierto, además de prescindir de calcetines o medias que protegen los pies en gran medida. Con las altas temperaturas los pies se hinchan, por eso es recomendable usar un calzado ancho con suela amortiguadora y que sujete bien el pie.


Los problemas más comunes que suelen aparecer en verano son:


  • Rozaduras o ampollas

  • Exceso de sudoración

  • Sequedad excesiva de la piel

  • Infecciones cutáneas por hongos

Usar sandalias, estar en contacto con el aire o andar descalzados puede provocar un aumento de la sequedad de los pies lo que puede provocar la aparición de grietas en los talones que pueden hasta sangrar y doler al andar. Por ello, es necesario seguir una serie de recomendaciones que ayudarán a mantener los pies cuidados durante el verano:


  • Evite las zonas públicas con los pies descalzos, ya que existen muchas posibilidades de padecer hongos. Para ello, utilice siempre chanclas y séquese muy bien los pies después de haberlos mojado.

  • Tenga precaución a la hora de andar por la playa sin calzado pues es probable que pueda sufrir alguna herida con piedras o conchas, especialmente si tiene diabetes.

  • No debe usar las chanclas para pasear ni se deben compartir, ya que ésto podría provocar la aparición de hongos. También se debe evitar compartir la toalla.

  • No debe usar esmalte de uñas de forma ilimitada, debe dejar respirar a las uñas.

  • Recuerde que los pies también se pueden quemar, por lo que es recomendable usar crema solar.

  • No olvide consultar con su podólogo todo lo relacionado con la salud y bienestar de sus pies.   

En Podocenter disponemos de tecnología avanzada, experiencia profesional y el tratamiento adecuado para prevenir éstas y otras lesiones. No dudes en pedir tu cita previa, y si tienes alguna consulta siempre puedes contactar con nosotros. Somos tu clínica de podología en Málaga.

Comentarios (0)

Volver al listado