Podocenceter, Podólogo en Málaga Pide cita
ES EN

Noticas, actualidad Podoblog
HomePodoblogUña encarnada

Uña encarnada
30/06/2016 Podocenter 0 comentarios

Se conoce como Onicocriptosis o uña encarnada cuando el borde de la uña penetra la piel del dedo produciendo dolor, enrojecimiento, inflamación e incluso producir infección. Generalmente, esta patología se produce en el dedo gordo del pie pero puede afectar indistintamente a cualquier dedo.

Cualquier persona es susceptible de tener una uña encarnada, sobre todo, suelen ser más propensas las personas adultas y aquellas que tienen uñas curvadas.

Las diferentes causas que pueden provocar onicocriptosis son:

  • Cortar las uñas demasiado cortas o redondeando los bordes
  • Usar zapatos y calcetines demasiado apretados
  • Golpearse previamente en el dedo
  • Andar de forma incorrecta

Siempre es necesario acudir a un podólogo para tratar la uña encarnada lo antes posible para que el profesional aplique el tratamiento adecuado y realice un pequeño examen físico para valorar el crecimiento de la uña. En los casos en los que los pacientes presentan infección e inflamación, se deben tratar primero estas patologías antes de poder extraer la uña clavada.

Una vez que se acude a consulta, el podólogo valorará si se debe tomar antiinflamatorios, antibióticos o si debe extraer la parte de la uña que está clavada. Si el grado de afectación es muy avanzado existe la posibilidad de realizar una cirugía consistente en la extracción de la matriz de la uña, quemando posteriormente las células productoras, para evitar así el crecimiento de la parte de la uña que se clava.

Para evitar las uñas encarnadas es muy importante:

  • Usar zapatos y calcetines amplios y confortables que no ejerzan presión sobre los dedos del pie
  • Cortar las uñas lo más rectas posibles e incluso se pueden dejar las esquinas un poco más largas
  • Si se trata de un paciente diabético o que presenta alguna patología que afecte a la circulación es imprescindible acudir a un podólogo
  • Acudir periódicamente al podólogo

En Podocenter disponemos de tecnología avanzada, experiencia profesional y el tratamiento adecuado para prevenir éstas y otras lesiones. No dudes en pedir tu cita previa, y si tienes alguna consulta siempre puedes contactar con nosotros. Somos tu clínica de podología en Málaga.

Comentarios (0)

Volver al listado