Podocenceter, Podólogo en Málaga Pide cita
ES EN

Podocenter Tratamientos Podocenter Málaga
HomeTratamientos Podocenter Málaga

Adecuación al rendimiento deportivo

Estudio profundizado para ajustar, mediante tratamientos y consejos podológicos, el rendimiento deportivo de cada paciente, según el deporte que practique. De esta forma, cualquier persona que está practicando deporte, bien sea amateur o profesional, podrá disfrutar de la actividad física sin preocuparse de las múltiples lesiones que se puedan dar debido a un mal uso del calzado o una marcha-pisada errónea.

Si practicas deporte, no debes olvidar que muchas lesiones en rodilla, cadera y espalda pueden tener su origen en problemas biomecánicos ocasionados en el pie, tal y como ya hemos comentado en nuestra sección beneficios de la podología en el deporte.

Podología deportiva

Gracias a la última tecnología analizamos las necesidades exactas para cada deportista, ya sea profesional o amateur. Diversas pruebas, permitirán a nuestros podólogos evaluar posibles defectos en la ejecución de la pisada o en la forma en la que apoyamos nuestro píe. 

Entre las pruebas a realizar destacan los estudios de la pisada en dinámica, estática y postural, con la plataforma de presiones Podoprint; o los parámetros numéricos relativos al estudio biomecánico de la marcha (paso, carrera y salto) gracias al  sistema Optogait.   

Quiropodia

Tratamiento desarrollado mediante técnicas manuales que atiende  las durezas y las callosidades de los pies realizando una revisión completa por la superficie de los mismos.

Este tratamiento incluye un estudio de los trastornos menores de los pies y su tratamiento.

Estudio biomecánico informatizado de la marcha

En este completo sistema de análisis se realizan diversos estudios biomecánicos con el fin de mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones. Entre los exámenes destacan:

  • Alineación de las extremidades.
  • Movimientos de las articulaciones.
  • Valoración muscular.
  • Estudio de la pisada tanto estática como dinámica mediante  sistemas que valoran las presiones del pie y sus diferentes partes.
El tratamiento es completado con el novedoso sistema Optogait, líder del mercado y que permite al paciente visualizar en todo momento el proceso del estudio, así como recibir cómodamente en su correo los resultados analizados y las recomendaciones podológicas de nuestros expertos.

Plantillas personalizadas

Ofrecemos  servicio de plantillas personalizadas atendiendo a cada patología que las personas puedan desarrollar a lo largo del tiempo como por ejemplo, dolores lumbares, tendinopatias, dedos en garra, flexibles etc.

En Podocenter utilizamos la última tecnología, sistema de medición mediante escanner que convierte la imagen en 3D, así como los mejores materiales para elaborar unas plantillas efectivas y de larga duración, adaptadas a las necesidades de cada usuario, y ofreciendo la máxima estabilidad y la mejor protección para nuestros pasos. Fibra de carbono, grafito, resinas, etc
No olvides visitar nuestra sección beneficios de la podología en el deporte para descubrir otras ventajas del uso de plantillas.

Tratamientos láser

Sistema multidisciplinar que permite tratar una amplia variedad de patologías, desde diferentes tipos de onicomicosis (hongos en las uñas), a verrugas plantares, pasando por queratosis plantar intratable o juanetes, entre otros.

Análisis estático, dinámico  y postural

Realizamos distintos análisis de manera fácil y rápida con  los sensores de última generación Podoprint, que proporcionan un alto grado de precisión.

El examen se completa con un estudio sobre la plataforma de presiones en estático, dinámico y postural. La mezcla de estos tres estudios, nos permite conocer toda la información referente a:

  • Distribución de presiones en nuestros pies.
  • Superficies de apoyo plantar.
  • Morfología de la marcha.
  • Localización del centro de gravedad.
  • Espectro, trazado, inestabilidad postural, etc.
Todo ello con una representación virtual inmediata durante el desarrollo de la prueba, que permite el análisis del experto, y a su vez ser visualizado por el paciente. 

Ortesis de silicona

Son elementos  terapéuticos  realizados a medida, que se aplican para la corrección o protección  de los dedos de los pies o incluso para equilibrar la ausencia de alguno.

Este tratamiento está especialmente indicado para proteger nuestros pies de rozaduras, compensar deformidades y amortiguar zonas de presión excesiva.

Descubre otros beneficios diarios de la podología en nuestra sección.

Cirugía mínimamente invasiva externalizada

Esta técnica, también conocida como "Minimal Incision Surgery" (MIS), incluye un conjunto de técnicas quirúrgicas que, mediante milimétricas incisiones, nos permite realizar correcciones de las diferentes patologías o deformidades del pie.

Estas pequeñas incisiones, poco traumáticas y adaptadas a las necesidades de cada patología, permiten resolver una importante serie de patologías del pie de forma definitiva, sin necesidad de emplear ninguna fijación interna, ni anestesia general. 

Es una cirugía muy poco traumática por la incisión que realizamos, así como ausencia de compromiso del sistema circulatorio (por no realizar isquemia durante el acto quirúrgico). En la MIS, por su carácter mínimamente invasivo, se requiere un instrumental específico para cada técnica.

Tratamientos de las afecciones de las uñas

Existe una amplia variedad de afecciones que se puedan desarrollar en las uñas. Estas patologías, además de un incómodo problema estético, pueden ser un indicativo de afecciones mayores y los expertos recomiendan su temprano tratamiento como mejor receta para evitar su reaparición.

Nuestros especialistas te proporcionarán toda la información necesaria para realizar las labores de mantenimiento y protección de las uñas una vez concluido el tratamiento.

Entre las patologías más comunes de las uñas destacan:

  • Onicoriptosis
  • Onicomicosis.
  • Fragilidad.
  • Sindrome de uñas amarillas
  • Uñas hipertróficas